miércoles, 12 de julio de 2017

LA GRAN ALIANZA. Michael A. Stackpole



Portada del libro La gran alianza, de Michael A. Stackpole
Edición en español (1990)
-Exitosa en su propuesta.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro La gran alianza (publicación original: Warrior. Riposte, 1988) Comstar sigue con sus propios planes mientras se viste de cordero, la casa Davion y la Steiner se unirán por matrimonio mientras planean un golpe entre bambalinas durante la ceremonia, a la que acudirán representantes de alto rango de otras casas, todas con sus propios planes secretos de expansión. Y es que pronto estallará una nueva guerra de sucesión en la Esfera Interior. Segundo libro de la trilogía El sol y la espada.


Mi opinión. Más intrigas, planes secretos y operaciones militares ambiciosas con robots gigantes de combate tripulados que, además de funcionar bien como novela franquicia y generar ingresos por marketing cruzado, funciona igual de bien como novela de género (un poco pulp en cierto modo, eso sí, pero perdonable por lo entretenida que resulta), de ritmo muy alto, que engancha al lector muy bien con su mezcla de acción y secretos, con un par de batallas muy logradas (tanto en la descripción como en su significado dentro de la trama general) y muy, pero que muy entretenida con independencia de su poca significación en el género (pero mucha para el trasfondo, y los ingresos, del juego Battletech).


Destacado. Las vueltas y revueltas, las ofensivas y contraofensivas, las trampas dentro de trampas. Las sorpresas no se detienen jamás.


Potenciales Evocados. Insisto: algo parecido a lo que supuso el trabajo de Dan Abnett para la franquicia de Games Workshop, pero en este caso desde la trama y no desde atmósferas o rumbos.


4 comentarios:

  1. Los libros de battletech son como la "comida basura", sabes que hay cosas más adecuadas, pero no puedes dejar de comerla. Y de disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos los libros de Battletech no son iguales. Entre ellos destacan los de Stackpole, como el presente, y más todavía esta trilogía.

      Gracias por su aportación, Alyrodri.

      Eliminar
  2. Cierto, aunque personalmente me quedo con la trilogía de los clanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa empezaremos a hablar pronto, Alyrodri.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin